Make your own free website on Tripod.com

Parte 1

 

Capítulo 3.  Cómo establecer las propiedades de los objetos.

 

 

1.     Mencione los 3 objetivos principales que se persiguen al establecer propiedades a los objetos.

¨     Validar que ya se tienen todos los objetos que se requieren en el formulario. Consiste en revisar que ya se tienen todos los objetos que la interfaz requiere. Para ello se utiliza la ventana Propiedades.

¨     Asignar el nombre adecuado a cada uno de los objetos. Consiste en darle un nombre especifico a cada uno de los objetos, a efecto de poder hacer referencia a ellos en la aplicación y realizar operaciones con ellos. La propiedad de identificación es la propiedad Name. Es necesario que respete las convenciones de prefijo de objetos que son reconocidas mundialmente para código Visual Basic.

¨     Establecer las propiedades de apariencia y comportamiento. Consiste en asignar los valores necesarios a las propiedades para que los objetos luzcan y se comporten como el diseño lo requiere. Las propiedades diferentes a la propiedad Name son llamadas propiedades de apariencia y comportamiento.

2.     Cómo se valida la cantidad y el tipo de objetos requeridos por una aplicación, utilizando la ventana Propiedades.

I.    Seleccione el formulario. Para ello haga clic en cualquier parte del formulario que no sea la barra de titulo y que no este ocupada por otro objeto. Otra forma de decirlo, haga clic en cualquier punto de la cuadricula.

II. Haga clic en la lista desplegable de objetos de la ventana Propiedades.

III.            

ü       

 
Marque afirmativamente          si se da el caso.

 

  Revisando cuidadosamente la aplicación que desea realizar, ¿tiene todos los objetos necesarios, sin que haya mayor o menor cantidad que los adecuados?

 

Si marco afirmativamente a la pregunta anterior, puede continuar realizando el programa. Si no es así, estas son las alternativas que tiene:

·        Si sobran objetos. Seleccione los que no sean necesarios y presione la tecla Supr. Con esto se eliminaran.

·        Si faltan objetos. Agréguelos y acomódelos como debe ser.

 

3.     Mencione al menos los prefijos de control para los siguientes: Label, TextBox, CommandButton, OptionButton, ChechBox, y Frame.

Tipo de control

Prefijo
Ejemplo
Label

(Etiqueta)

lbl

LblMensajeAyuda

TextBox

(Cuadro de texto)

txt

TxtApellido

CommandBotton

(Botón de comando)

cmd

CmdSalir

OptionBotton

(Botón de opción)

opt

OptGenero

CheckBox

(Botón de verificación)

chk

ChkSoloLectura

Frame

(Marco)

fra

FraIdioma

 

4.     Escriba la línea de código que requeriría para establecer a la propiedad Caption de un objeto llamado frmLogIn, el valor de “Identificación de usuario”, en tiempo de ejecución.

Sintaxis:

Objeto. Propiedad = ValorAEstablecer

Ejemplo:

FrmLogln. Caption = “Identificación de usuario

5.     Considerando la libertad con la que podemos elegir los valores a establecer a una propiedad, ¿cómo pueden ser los valores de una propiedad?

Las propiedades pueden ser de valores “limitados”, estos valores tienen esta nomenclatura debido a que deben de escogerse de una lista predeterminada y los llamados valores “abiertos” los define el usuario.

 

6.     En la propiedad Caption de  los objetos de tipo CommandButton, qué representa el símbolo “&”.

Al establecer la propiedad Caption de los objetos, anteponer a cualquier letra un signo “&” hace que dicha letra sea asignada como tecla de modo abreviado. En tiempo de ejecución, presionar Alt+<letra> es lo mismo que seleccionar el objeto por otro medio